Páxinas

luns, 4 de abril de 2016

2 de abril: Día Internacional do Libro Infantil e Xuvenil

2 DE ABRIL, DÍA INTERNACIONAL DO LIBRO INFANTIL E XUVENIL

       Este día conmemórase desde o ano 1967 ata a actualidade xusto na data do nacemento ou aniversarios do autor danés Hans Christian Andersen, e é organizado por Ibby (International Board on Books for Young People), organización que busca promover o amor polos libros e a lectura en todos os nenos do mundo.

           Cada ano unha sección nacional de Ibby elixe a un autor e a un ilustrador representativo do seu país para que elabore unha mensaxe dirixida aos nenos promovendo a lectura. Con esta mensaxe deséñase un cartel que é exhibido nas bibliotecas, librerías, escolas e centros lectores de todo o mundo.   

Érase una vez ....

Hubo un tiempo en que había una princesa ...? Non.
Hubo un tiempo en que había una biblioteca. Y también había una chica llamada Luisa, que fue un la biblioteca por primera vez. La chica caminaba lentamente, tirando de una enorme mochila calote ruedas. Miró alrededor todas las cosas Calote asombro: estantes y más estantes llenos de libros ... mesas, sillas, almohadas de colores, dibujos y carteles en las paredes.
"Yo traje una imagen de mí misma", dijo calote timidez un la bibliotecaria.
"Maravilloso, Luisa! Voy Un emitir su tarjeta de biblioteca. Mientras tanto, se puede elegir un libro. Se puede elegir un libro para llevar Un casa, ¿de acuerdo?
"Sólo uno?", Preguntó, decepcionado.
De repente, sonó el teléfono y el bibliotecario dejó un la niña calote la difícil tarea de elegir un solo libro de ese mar de libros en los estantes. Luisa sacó alrededor de su mochila y buscó, buscó hasta que encontró un su favorito: blanco como la nieve. Era una copia de tapa dura calote bellas ilustraciones. Calote el libro en la mano, sacó la mochila de nuevo y, justo cuando se iba, alguien le dio un golpecito en el hombro. La chica casi se cayó hacia atrás Calote sorpresa: era nadie menos que el Gato y botas calote su libro en sus manos, o mejor dicho, en sus patas!
"¿Cómo estás? ¿Cómo está usted? ", Preguntó el gato en reverencia. "Luisa, ningún ya sabe todo lo que hay que saber acerca de estas historias de princesas? ¿Por qué Ningún tomas mi libro, El Gato y Botas, que es mucho más divertido?
Luisa, sorprendido, calote los ojos haciendo estallar hacia fuera, ningún sabía qué decir.
"¿Qué pasa? El gato consiguió su lengua? ", Bromeó.
"¿Está realmente el Gato y botas ?!
"Es realmente me! En carne y hueso! Bueno, entonces, me lleve un casa y usted sabrá todo sobre mi historia y la de Marqués de Carabás.
La niña, bronceado perplejo, sacudió la cabeza en el acuerdo.
El gato Calote botas, en una sola vez la magia, volvió un entrar en el libro, y cuando Luisa se iba, alguien le dio un golpecito en el hombro de nuevo. Era ella: "blanco como la nieve, mejillas como rosas, y el pelo negro como el ébano." ¿Sabe usted quién Era?
"Blancanieves !?", dijo Luisa, completamente sorprendido.
"Luisa, llévame contigo también. Esta copia ", dijo, mostrando su libro" es una adaptación fiel de la historia de los hermanos Grimm ".
Cuando la chica se estaba preparando para intercambiar el libro de nuevo, el Gato y botas parecían muy irritada:
"Branco de Neve, Luisa ya decidido. Volver Un sus seis enanos ".
"¡Hay siete! ! Y ella Ningún ha decidido nada ", exclamó Blancanieves se pone roja de ira.
Ambos se enfrentaron Un la niña un la espera de una respuesta:
"Ningún sé lo que debe tomar. Quiero aprovechar todos ellos ...
De repente, inesperadamente, lo más extraordinario sucedió: todos los personajes comenzaron un salir de sus libros: Cenicienta, Caperucita Roja, La Bella Durmiente y Rapunzel. Era un equipo de princesas verdaderas.
"Luisa, me lleve un casa calote usted!", Todos rogaban.
"Sólo necesito una cama para dormir un poco," dijo Bella Durmiente, bostezando.
"Un sólo cien años, un poco", se burló el Gato.
 Cenicienta comenzó, "Puedo limpiar su casa, pero por la noche tengo una fiesta en el castillo de ..."
"El príncipe!" Gritó todos ellos.
"En mi cesta tengo la torta y el vino. Cualquier persona que quiere un poco? "Ofrecido Caperucita Roja.
Después de que los más caracteres se presentaron: El patito feo, El pequeño vendedor del partido, El soldadito de plomo y la bailarina.
"Luisa, podemos ir calote usted? Somos personajes de Andersen ", preguntó el patito feo, que en realidad ningún bronceado de era feo.
 "¿Está caliente su casa?", Preguntó la chica partido
 "Ahhh, si hay una chimenea, será mejor que nos quedamos por aquí ..." comentó el pequeño soldado y la bailarina.
En ese momento, inesperadamente, un enorme lobo peludo apareció calote dientes afilados, allí mismo, delante de todos ellos:
 "¡¡¡El gran lobo malo!!!"
 "Lobo, qué boca bronceado grandes tienes!", Exclamó Caperucita por costumbre.
 "Yo te protegeré!", Dijo el soldadito de plomo, calote gran valentía.
Fue entonces que el Lobo Malo grande abrió su enorme boca y ... comió todo el mundo? Non. Él sólo se abría de ser cansado y luego dijo muy tranquilamente:
"Cálmate, todo el mundo. Sólo quería darle una Idea. Luisa podría tomar el libro, blanco como la nieve, y que se podía ir dentro de su mochila, que es lo suficientemente grande para todos nosotros.
Todo el mundo pensó que la Era de idea muy buena:
"¿Podríamos, Luisa?", Preguntó la vendedora de fósforos, que temblaba de frío.
"Muy bien!", Dijo, abriendo la mochila.
Los personajes de cuento hechos una línea y comenzaron Un conseguir en:
"En primer lugar las princesas!" Exigió Cenicienta.
En el último minuto, personajes brasileños también se presentaron: Saci, Caipora, una muy hablador muñeca de trapo, un niño muy loco, una chica calote un bolso amarillo, otro calote una foto de su gran abuela pegado en su cuerpo, un poco, rey mandona. Todos ellos entraron.
La mochila Era más pesado que nunca. Los personajes eran Bronceado pesadas! Luisa cogió el libro, blanco como la nieve y el bibliotecario lo anotó en la tarjeta.
Un poco más tarde, la chica llegó un casa muy feliz, y su madre llamó desde el interior de la casa:
"Inicio, miel?"
"¡Estamos en casa!"

Escrito por: Luciana Sandroni

Ningún comentario:

Publicar un comentario